Asi como el anterior comentario, a cerca de Pablo Palacio, opino principalente, que la exulsión de la Compañía de jesus, se dio porque la pobleción del Ecuador se encontraba cansada y harta de que la iglesia siga creciendo en cuanto a bienes, y riqueza, con variosp untoas a favor, y el principal, que la Iglesis y entidades religiosas no pagaban impuestos. Este pudo haber sido el factor mas importante y decisivo para que la población depsues de un determinado tiempo reaccione de forma negativa para los jesuitas.
De esta forma al los jesuitas ya haber sido expulsados, se debió crear una especie de tranquilidad en la polbeación. Y a la vez las tierras de la Compañía se dividieron, repartiendose entre criollos y españoles, que practicamente eran recidentes.
Todas las entidades educativas que fundó la compañia, en su determiando momento y con la expulsión de estos se fueron desmoronando, hasta practicamente, desapareces, pero al monento del regreso de los Jesuitas con el apoyo del presidente Gabriel García Moreno, se feuron formando nuevamente dichas entidades para el servicio del Ecuador, comenzando por la educación.
Hernán Giraldo M
Pd: el comentario de Pablo Palacio, se acredita a mi.
domingo, 24 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario